Maseualsiuamej Mosenyolchicauanij


La Tienda


¡Vea las artesanías!

La Historia

En 1995, nosotras, las mujeres indígenas de la región de la Sierra Norte de Puebla, nos organizamos con el objetivo de buscar mercado a precio justo para nuestras artesanías.

Antes solíamos hacer la ropa y los enseres domésticos sólo para nuestro propio uso pero entonces, debido a los cambios de la economía, tuvimos que empezar a venderlos.

Antes de organizarnos no había modo de asegurar que recibiéramos lo que en realidad valían nuestros productos. Ahora que nos hemos unido podemos trabajar en casa y tenemos el apoyo de nuestras compañeras.

 



Actualmente

Hoy en día participamos 120 mujeres de seis comunidades de la región (San Andrés Tzicuilan, Cuaotamazaco, Pepexta, Xiloxochico, Chicueyaco y Itzinacapan). Hemos logrado pedidos con instituciones como FORNAT y con tiendas particulares.


 



Nuevos Proyectos

Dentro de nuestra nueva tienda dedicaremos un espacio para talleres de costura. Con eso pensamos aumentar la exportación de nuestros productos. Juntas y con el apoyo de usted, lograremos una mejor calidad de vida para nuestras familias.